domingo, 21 de septiembre de 2008

correos de mexico


fue entre la semana pasada y esta que vi un anuncio de correos mexicanos, que demomento me saco mucho de pedo.... y dije hay que investigar.... y lo iba a hacer, solo que el orario disperso, la flojera y la señal de internet no me lodejaron, hasta estos momentos, que mientras esperaba abriera el blog me puse a investigar al respecto y aleer coments en los dos blogs en los que encontre informacion.
pues bien, si la paloma es muy pero muy rara, muchos dicen que es una paloma liciada, pero yo mas bien le vi forma de una ojita de una linda plantita, que por un momento me recordo ala tiendita de los horrores (seria muy divertido que una planta ambrienta recibiera tu carta) ..... un punto en el que talves coincido en un coment que lei , es que los colores chillantes que a muchos les parecio malo hacen mas identificables las sucursales.
mmm... de ai en mas me parece que es un intento de cambiar la imagen de una institucion que llebaba ya una identidad de añisismos atras (e de investigar los origenes del logo anterior) y de refrescarse un poco, me gusta pensar que tambien es un intento de hacer que la gente vea a correos de mexico, y al servicio postal en general, como un medio de comunicarse y estar en contacoto con otros, ya que siendo cinceros lamayoria solo hablamos, leemos, o revisamos el buzon, ala ora de recojer el correo de todas aquellas instituciones, empresas, personas... etc... que nos hacen llegar los estados de cuenta o publisidades, o promociones por este medio, eso o para sacar toda la basura que la gente deja ahi cual bote de basura.
desde cuando estoy que mando una carta, pero me ha dado flojera ir a la oficina de correos a dejarla, y pues ver esto me metio curiosidad y unpoquito de mas ganas de ir a dejarla.
ya me desvie mucho y ya estoy hablando de mas tambien, pero... acaso no dije que este blog iba a cambiar?
hablemos del viejo logo pues. mmmm... un logo que tarde otemprano tenia que jubilarse, o haber dejado su puesto a algun familiar, (sucesion de plaza meparece es el nombre correcto de la accion) como se hacia en muchas instituciones mexicanas (comicion de luz, petroleos mexicanos etc....(me comento mi padre)) pero claro eso no se reflejaria en la situacion actual de nuestro mexico, y pues si ha hacer (analogias?) vamos pues simplemente corrieron algo que yano les servia, algo que reflejaba un mexico donde las instituciones las manejaba el estado. y pues la situacion hoy en dia es muy diferente.
ami el viejo logo me hubicaba en la decada de los 60s 70s y bien me podia imaginar en esos edificion con fachadas en losa, o con mosaicos.... edificios muy cuadraditos, sobrios, que ami me gustan, y bueno tambien me hubica en uno o dos años atras, donde en clase de identidad alguien hacia una para un servicio de paqueteria, y curiosamente dentro de las soluciones estaba una muy similar ala que ya existia de correos mexicanos.... .
ya talves ya era... o es hora de cambiar, y no solo para el servicio postal mexicano, sino tambien dentro de un aspecto en general, pero si vamos a cambiar hay que hacerlo bien, con todas las consideraciones y planeaciones pertinentes, por que sino despues diremos lo hecho hecho esta, y talves tendra que pasar mucho para que se aplique otro cambio....

No hay comentarios: